Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Congreso aprueba ley que otorga a los abuelos el derecho a visitas con sus nietos

Esta decisión permite que soliciten a un juez poder verlos en casos de separación familiar.

Thumbnail

El Congreso de la República aprobó una ley que otorga a los abuelos y abuelas derecho a visitas con sus nietos por medio de la solicitud a un juez.

Era necesario llenar un vacío jurídico para que las familias no se desintegraran al momento de una separación de pareja. Esta ley les permite a los nietos tener contacto con sus abuelos, esta ley los protege, permite que siga el vínculo familiar”, explicó el senador Alejandro Corrales.

Publicidad

Y es que la sana convivencia entre nietos y abuelos fortalece la familia, un tema que ya había sido estudiado por las cortes.

La corte, en múltiples decisiones, ha expresado que los niños y niñas tienen derecho a estar en contacto con todos los miembros de su familia y que este derecho prima por encima de los intereses de sus padres”, señaló el abogado Wilford López.

“Con esta ley tan importante se permite proteger el derecho a la familia, el derecho a la integración familiar”, agregó el abogado Renato Marín.

A la ley solo le falta la sanción presidencial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.