Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Congreso estudia ley que daría a madres hasta 6 meses de licencia de maternidad

DefaultImageThumbnailVideo

Enisleidis Rosario Vega es una madre comunitaria que cuida a niños menores de dos años y próximamente tendrá su propio hijo. La pregunta que le surge cuando termine su licencia de maternidad es: ¿Quién quedará a cargo del pequeño?
Ella, más que nadie, sabe lo que significa alejarse de sus hijos después de la licencia. Teniendo en cuenta el vínculo que se teje en ese lapso. La esperanza para ella y futuras madres está en un proyecto de ley que busca extender la licencia de maternidad.
Tatiana Cabello e Iván Duque, representante y senadora del Centro Democrático,  son los abanderados del proyecto que busca ampliar la licencia de maternidad a 18 semanas y la de paternidad a 15 días hábiles. Actualmente la licencia de maternidad está en 14 semanas y la del papá en 8 días hábiles; pasaría de 3 meses y medio a 4 meses y medio.
“Queremos que tanto la mamá como el papá tengan la posibilidad de compartir más tiempo con sus hijos, en la etapa que más lo necesitan: los primeros meses de vida”, afirma la representante a la Cámara.
No obstante, la propuesta establece la posibilidad de conceder un incentivo que consiste en la extensión de la licencia de maternidad hasta por 6 semanas más, para completar un total de 24 semanas (seis meses).
El Congreso estará a cargo de aprobar el proyecto de ley que, hasta ahora, no ha recibido opiniones por parte del Gobierno o de sectores privados.

  • Advertisement