Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción por muerte del niño Leonel Santiago Landázuri, al parecer, a manos de su padrastro

El hombre habría llegado hasta el colegio donde estudiaba Leonel Santiago Landázuri, de solo 6 años, para apuñalarlo. Gobernación de Nariño y Alcaldía de Ricaurte exigieron una condena ejemplar contra el atacante.

Conmoción en Nariño por muerte de Leonel Santiago Landázuri, al parecer, a manos de su padrastro
“Sus sueños fueron apagados en un acto de violencia", dijo el gobernador de Nariño al rechazar el asesinato de Leonel Santiago Landázuri -
Instagram de la Gobernación de Nariño

El departamento de Nariño se declaró en luto tras el asesinato de Leonel Santiago Landázuri Nastacuas, que tenía 6 años y murió a manos presuntamente de su padrastro, tras ser atacado con arma cortopunzante el pasado lunes 27 de febrero.

Según información preliminar, el hombre llegó a la Institución Educativa de Ricaurte y apuñaló fatalmente al menor de edad.

Se desconoce qué llevó al padrastro del niño a cometer el repudiable crimen. ¡Nada justifica la violencia!

Eder Burgos, alcalde del municipio de Ricaurte, aseguró que en el caso de Leonel Santiago Landázuri “no puede haber tolerancia” con el señalado asesino, que ya fue capturado.

Publicidad

Era “un menor de edad indefenso, cuando está en su primera etapa de la vida, un menor de 6 años, que apenas comenzaba a explorar el mundo”, aseguró el funcionario.

Sostuvo que “los derechos humanos se acaban cuando a la víctima también se le violan sus derechos humanos”.

Publicidad

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, también rechazó el crimen de Leonel Santiago Landázuri manifestando que el departamento se encontraba de luto.

“Sus sueños fueron apagados en un acto de violencia. Todos debemos velar por la seguridad y la garantía de derechos de nuestros niños y niñas”, expresó.

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informaron que “se designó un equipo interdisciplinario que se desplazó hasta el lugar donde residía el niño para garantizar apoyo psicosocial a la familia y verificar si otros menores de edad hacen parte del núcleo familiar”.

"Expresamos nuestras condolencias y absoluta solidaridad con los padres y familiares de Santiago y esperamos que este doloroso hecho no quede impune", dijo la directora regional del ICBF de Nariño, María Mercedes Arellano.

Publicidad

Leonel Santiago Landázuri había sido atacado el lunes 27 de febrero en el lugar donde estudiaba y falleció un día después.

El pequeño de 6 años inicialmente fue atendido en el hospital de Ricaurte, luego trasladado al hospital de Ipiales y posteriormente remitido al hospital Infantil de la ciudad de Pasto, donde finalmente murió.

Publicidad

El menor de edad cursaba primero de primaria.

Otras noticias de Colombia:

  • Publicidad