Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Conocí unas FARC que llegué a odiar’: Timochenko al reconocer que hubo abortos forzados

El jefe del ahora partido político reconoció y pidió perdón por las prácticas de reclutamiento de menores. Quiere que audiencias ante la JEP sean públicas.

El jefe del ahora partido político reconoció y pidió perdón por las prácticas de reclutamiento de menores. Dijo que sí hubo abortos forzados, lo que “va configurando unas FARC que yo entro a odiar”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Rodrigo Londoño, en entrevista con Caracol Radio, manifestó que al enterarse de que las FARC obligó a mujeres a abortar, “pensé que era propaganda, que era para descalificarnos, pero en la medida que pude ir conversando e investigando, tengo la certeza de que sí obligaron a mujeres a abortar. Eso me parece un crimen que no tiene ninguna justificación ni explicación.

Y agregó que “eso va configurando unas FARC que yo entro a odiar, porque no tiene nada que ver con las FARC a las que yo ingresé”.

Por otro lado, en una carta abierta dirigida a Humberto de la Calle, quien fue el jefe del equipo negociador por parte del Estado colombiano, Timochenko le expone su preocupación por declaraciones de miembros de las FARC sobre el reclutamiento de menores de edad.

Explicó que hay “sospechosas filtraciones de las audiencias, hábilmente escogidas para manosear la opinión. No pueden seguir siendo la guía para calificar nuestro aporte a la verdad y la responsabilidad".

Ante esas situaciones, el mismo líder del partido FARC solicitó que las declaraciones ante la JEP sean transmitidas en directo por televisión para que se conozcan sus versiones completas y le hizo este planteamiento a De la calle: "lo que sí resulta absolutamente indispensable para cerrar el conflicto es el reconocimiento de verdad y responsabilidad por parte de los otros actores (…) el país debe conocer la responsabilidad de importantes sectores empresariales en las acciones criminales del paramilitarismo".

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO