Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a la capitán Laura Saraza, la primera mujer del Ejército en comandar tropa de 400 militares

“Las mujeres estamos escalando”, expresó la capitán Laura Saraza al referirse a los paradigmas y estigmas que han logrado romper para posicionarse en una institución conformada principalmente por hombres.

Thumbnail

A sus 30 años, la capitán delEjército de NacionalLaura Saraza se convirtió en la primera mujer en comandar una unidad conformada por 400 militares.

Esta oficial hace parte de la segunda promoción de mujeres en el Ejército con mando de tropa, es profesional en ciencias militares y relaciones internacionales. A Saraza, como la llaman, la reconocen por su carácter fuerte y templado.

"Hemos roto esos paradigmas y esos estigmas que decían que el Ejército era de solo hombres y solo hombres, pues gracias a Dios nosotras hemos podido ir escalando y hemos podido obtener ese título de ser comandantes de compañía", aseguró la capitán Laura Saraza.

Publicidad

La militar empezó como comandante de dos brigadas móviles en el departamento del Cauca, cuatro batallones de Armas de Combate y uno de intendencia. Escalar no ha sido una tarea fácil.

Publicidad

"Llegar al punto en que nuestros superiores crean y confíen en nosotras, nosotras las mujeres, porque pues el hombre ya lleva muchísimo tiempo en la institución, las mujeres estamos escalando", afirmó la oficial.

En la compañía de la capitán Laura Saraza también hay soldados de otros países que son capacitados por ella.

Publicidad

"Fisiológicamente somos diferentes, pero en cuanto a energía, en cuanto a querer hacer las cosas, considero que nosotras somos muy berracas en lo que hacemos", sostuvo la oficial.

El coronel Oswaldo Méndez, comandante de Batallón de Cadetes, cuenta que el papel de la mujer hoy en las Fuerzas Militares es fundamental, no solo en la instrucción, también en los campos de operaciones.

Publicidad

"Han logrado cumplir su papel como comandante y líder, han sido 100% éticas en cada toma de sus decisiones, adicional a esto se han desempeñado como unas excelentes instructoras", aseveró el coronel Méndez.

Como la capitán Saraza son cientos las mujeres que están en constante entrenamiento para alcanzar los mayores rangos en el interior de las Fuerzas Militares de Colombia.

  • Publicidad