Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a los cuatro ganadores de Titanes Caracol 2021

La idea del mototractor, el hombre que de la chatarra hace prótesis, una iniciativa ambiental en Cartagena y el tumaqueño que impulsa a los jóvenes a estudiar se llevaron el galardón.

ganadores titanes caracol 2021

Los cuatro ganadores de Titanes Caracol 2021 se dieron a conocer el domingo, 12 de diciembre, en una gala en la que se hizo un reconocimiento a los héroes que transforman nuestro mundo y que demuestran que #ElPaísQueSoñamosSíExiste. Yuri Buenaventura Y Alejandro Santamaría cantaron para ellos.

Ganadores de Titanes Caracol 2021

Christian Perdigón, con su proyecto “Mototractor”, una especie de triciclo en donde se cambia la velocidad de la moto por el torque o potencia del aparato para que, con sus accesorios, se pueda labrar, regar un cultivo y transportar animales, fue el ganador en la categoría Tecnología e innovación, apoyada por Enel Codensa.

Hernando Ballestero fue el ganador en la categoría Sostenibilidad ambiental y economía circular, apoyada por Esenttia. A través de su microempresa ambiental Ecoplanet, con sede en Cartagena y una planta de compostaje en zona rural, Ballestero se dedica a recolectar basura biodegradable en restaurantes y bodegas de alimentos naturales, para elaborar nutrientes destinados a animales, fertilizantes para cultivos y jardines y repelentes para insectos.

Publicidad

Eder López, quien entrega proyectos de vida a través de su fundación Construyendo paz y medio ambiente, en donde más 2.600 jóvenes han sido capacitados en temas ambientales, sociales y culturales, prestando 72 horas de servicio comunitario, fue el ganador en la categoría Educación, apoyada por Chevrolet.

Juan Ricardo Salcedo se llevó el premio en la categoría Salud y bienestar, apoyada por Coosalud. Desde hace 14 años, comenzó a diseñar prótesis con chatarra, utilizando ejes de máquinas industriales e inoxidables y pistones de carros, con el fin de crear las primeras piezas para ensamblar las prótesis modulares.

Publicidad

Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, resaltó el valor que tiene para Caracol Televisión esta iniciativa: "Siempre llegan a nuestras vidas historias hermosas, inspiradoras, sorprendentes y llenas de lecciones, en un país en el que estamos acostumbrados a no tener ilusión, precisamente por ejemplos de todo lo contrario a lo que representan quienes hacen parte de este proyecto periodístico y de responsabilidad. En esta oportunidad, brillaron de nuevo la creatividad de colombianos de todos los rincones del país que, con las uñas, con su corazón y con su tesón, nos mostraron que son personas a prueba de todo, incluso del egoísmo y la indiferencia, dos de los peores males de nuestra época".

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, exaltó el esfuerzo y el trabajo de estos titanes en época de pandemia: "Identificar y resaltar la labor de personas que trabajaron durante este tiempo en silencio, a veces con mínimo apoyo, arriesgando todo lo que tienen y que en momentos en los que acaso estábamos pensando en sobrevivir, le apostaron a seguir ayudando, transformado vidas, cultivando un mejor país. Ellos son nuestros Titanes Caracol. Héroes anónimos que fueron nominados por la comunidad gracias a quienes pudimos conocer sus iniciativas".

Para los patrocinadores también es motivo de orgullo impulsar el trabajo y la dedicación de los Titanes. "Titanes nos llena de optimismo al ver el gran potencial que tiene nuestra gente, la gran capacidad de generar ideas y solucionar problemas difíciles, y sobre todo la importancia de ayudar a otras personas, ese es el gran valor de la solidaridad", expresó Lucio Rubio, gerente General de Enel Codensa.

"En Esenttia, al igual que ustedes, hemos elegido la economía circular para generar grandes beneficios para la comunidad. Que esta sea la oportunidad para agradecerles por mostrarnos sus iniciativas, por atreverse a actuar, por querer transformar el mundo cuidando el medio ambiente", manifestó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Publicidad

Raúl Mier, director Comercial de General Motors Colmotores, también destacó el trabajo de los Titanes Caracol. "Un año después nos encontramos nuevamente aquí en este proyecto que ha contribuido a transformar la vida de tantos colombianos. Para General Motors es un honor poder participar como aliados porque nos sentimos identificados con el despegue de iniciativas en pro del desarrollo social", sostuvo.

Para Alicia Ramos, directora de Responsabilidad social de Coosalud, los héroes de la salud y el bienestar han mostrado que en Colombia hay gente a prueba de todo. "Aplaudimos a los titanes quienes trabajan por las causas de los demás, todos debemos ser titanes en algún momento de nuestra vida, desde cualquier posición ya sea en el hogar, en el trabajo o en la comunidad. Ustedes titanes nos hacen sentir orgullosos de su enorme solidaridad y voluntad", dijo.

Publicidad

Durante la transmisión, los televidentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo del cantautor bogotano Alejandro Santamaría, la cantante Pitizion, nominada en los premios Grammy 2020 como Mejor nueva artista; y para cerrar con broche de oro, el cantante que ha sido merecedor de ser nombrado embajador de Marca País Colombia, Yuri Buenaventura.

De esta forma se cerró la séptima versión de Titanes Caracol, el proyecto que promueve y resalta la generosidad, el esfuerzo y el emprendimiento de quienes demuestran que #ElPaísQueSoñamosSíExiste. Recuerde que las nominaciones para Titanes Caracol 2022 se abrirán a partir de este 13 de diciembre.

  • Publicidad