Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Conozca el centro desde donde las FF. MM. repelen los ataques cibernéticos a la Registraduría

Conozca el centro desde donde las FF. MM. repelen los ataques cibernéticos a la Registraduría

Veinticuatro horas al día, y en total sigilo, los analistas revisan las amenazas y hacen frente a las que tienen valor real.
Según el Ministerio de Defensa, se han intentado unos 60.000 ataques contras las elecciones en Colombia en este 2018.
"Cuando notamos una saturación de tres mil, cinco mil, diez mil solicitudes de información que nos pueden estar generando el bloqueo de la página, inmediatamente vamos a identificar la dirección IP de donde están llegando esas solicitudes de información y vamos bloqueándolas", señala el general Óscar Alberto Quintero, comandante del Comando Conjunto de Ciberdefensa de las FF. MM.
Y estas amenazas pueden provenir desde cualquier lugar: "No hay fronteras en el espectro electromagnético. Al no haber fronteras, nosotros nos tenemos que preparar para la vigilancia del Estado colombiano y la infraestructura critica del país", añade el general Quintero,
Esa es una gran dificultad para estos expertos: precisar desde qué punto del mundo viene el ataque. Por ejemplo, se puede originar desde Asia, pero se puede ejecutar con un servidor desde Europa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.