Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca el fallo que obliga a un municipio de Boyacá a cuidar a los animales

Una fundación llevó los casos de abandono de los peluditos ante los estrados judiciales.

Fallo en Boyacá que protege los derechos de los animales

Un fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá ratificó que los animales tienen derechos. Precisamente en Moniquirá, un municipio de ese departamento, se presentan casos de abandono y maltrato. Los peluditos, enfermos, mueren en los andenes sin que nadie haga nada.

Buscando prevenir ese tipo de situaciones, los miembros de la fundación Voces de la Naturaleza acudieron a los estrados judiciales.

"En este momento tenemos muchos animalitos en la calle, donde ellos están aguantando hambre, frío. Hay animales que se han encontrado muertos en el parque", manifestó Rocío Rodríguez, integrante de la fundación.

Publicidad

Luis Ernesto Arciniegas, magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, leyó el fallo que protege los derechos de los animalitos.

"La decisión del tribunal consiste en ordenarle al municipio de Moniquirá que construya un albergue, o en su defecto, en el menor tiempo posible celebre acuerdos con instituciones o con fundaciones dedicadas a la protección de los animales para que los recojan y los cuiden", aseveró.

Publicidad

Este fallo servirá como precedente para otros casos.

Defensores de los animales pidieron al alcalde de ese municipio que acate el fallo y le dé cumplimiento lo más pronto posible.

Entretanto, la administración municipal de Moniquirá señaló que se realizan acciones para proteger a las diferentes especies y que acatarán lo que ordenó el tribunal.

Publicidad

De no cumplirse la medida, se iniciará una acción de incidente de desacato contra la Alcaldía de Moniquirá.

  • Publicidad