Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca el libro "comestible" hecho con ingredientes de La Guajira

Se trata de 'Cocina Ancestral y Tradicional de La Guajira A'lakajawaa' y fue reconocido por los Gourmand World Cookbook Awards como el mejor libro de cocina del mundo.

Thumbnail

Durante más de dos años, un grupo integrado por psicólogos, sociólogos, diseñadores y científicos estuvieron recorriendo la alta, media y baja Guajira en búsqueda de los sabores de esa parte de Colombia para rescatar su gastronomía y entregarla al mundo.

Quien lideró el proyecto es el instructor del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del Sena, Ricardo Malagón. En entrevista con Noticias Caracol Ahora, reveló que 'Cocina Ancestral y Tradicional de La Guajira A'lakajawaa' fue premiado como el mejor libro de cocina del planeta y disputó el premio entre otros 25.000 libros de 165 países.

Vea también:

Explicó que el libro reúne los conocimientos de las portadoras de las tradiciones y cosmologías de La Guajira: "Este territorio tiene una riqueza cultural impresionante, el libro tiene cinco secciones que plasman los alimentos y productos de la zona y cómo podemos prepararlo".

También, reveló que el libro trae algunos productos que el lector puede ir saboreando mientras disfruta del conocimiento gastronómico.

Publicidad

Lo que necesita saber en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad