Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca las agrupaciones internacionales que estarán en Altavoz

291015_gogol_bordello_0.jpg

Llegó el fin de semana que muchos jóvenes estaban esperando en Medellín. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el aeroparque Juan Pablo II, se desarrollará una nueva versión del Festival internacional Altavoz.

La cuota internacional de este evento que llega a su doceava versión, promete un nutrido cartel para todos aquellos fanáticos del rock, el hip hop, el reggae, el punk, el metal y la electrónica con nueve propuestas de países como España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Argentina y Ecuador. (Lea también Altavoz Fest le dice adiós al Cincuentenario)

Según la programación del festival, los rockeros paisas podrán ver estas agrupaciones:

El sábado 31 de octubre:

Publicidad

El último ke zierre, es un grupo de punk rock español que se formó a finales de 1987 en Burriana (Castellón). La banda tiene 12 discos de estudio y tres más en vivo.

Sus integrantes están celebrando más de 25 años de carrera musical y son uno de los principales referentes del punk español.

Publicidad

Miguel "Botafogo" Vilanova: Es un guitarrista argentino y uno de los exponentes más importantes del blues en Latinoamérica. Ha participado en agrupaciones como Engranaje, Avalancha, Carolina y Studebaker.

También ha tocado junto a artistas como Joaquín Sabina , Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliatta. En el 2008 cambió de nombre y comenzó a grabar sus discos como Don Vilanova.

Publicidad

Con más de 40 años de carrera musical, es reconocido por ser el creador del método “Botafogo”, el cual es aplicado por gran parte de los guitarristas que inician su carrera musical.

Publicidad

Asphix: Esta banda de death metal, formada en 1987, llega de Holanda como una de las agrupaciones más reconocidas en Europa por su trayectoria y su mezcla de estilos entre el Trash Metal y el Doom Metal.

Actualmente esta agrupación hace parte del cartel de los festivales de metal más importantes del mundo, entre los que se encuentran el Blast Fest, Death Fest y Out and Loud Festival.

Publicidad

El domingo primero de noviembre:

Publicidad

Da Culkin Clan: este es un grupo de hip hop experimental de Cuenca, Ecuador.  Su nombre hace referencia a la estrella infantil Macaulay Culkin y su influencia en los años noventa. Sus letras hablan de la rutina juvenil, la cultura Pop y personajes ficticios a través del humor y el absurdo.

Sus shows se caracterizan por un toque psicodélico y extremo, lo que los ha llevado a ganarse un importante lugar en la escena ecuatoriana. 

Publicidad

Van Fan Culo: Este un proyecto solista también ecuatoriano, pero en este caso de música electrónica, género en el que conviven temas de hard dance, glitch, industrial, house, dancehall, bombatom, y trance.

Sus presentaciones en vivo se caracterizan por tener baile, color y teatro. 

Publicidad

SFDK: La cuota de rap estará a cargo de este grupo que llega desde Sevilla, España y cuya historia que inició a finales de la década de 1990. 

Las siglas de su nombre traducen Straight From Da Kranny  y su propuesta musical se enmarca en las rimas rápidas e ingeniosas llenas de humor negro. 

Publicidad

Publicidad

Steel Pulse: El reggae llegará desde Birmingham, Inglaterra, con esta agrupación que inició su carrera en 1975. Son conocidos por ser referentes del reggae roots y reconocidos mundialmente como una de las agrupaciones más tradicionales de este género.

Incluso han llegado a compartir escenario con The Clash, The Police y el mismo Bob Marley  que los consideraba una sus bandas favoritas.

Publicidad

El lunes dos de noviembre:

Catfish: Es un dúo francés de Folk Rock y Garage Blues fundado en 2011. Tienen influencias musicales que provienen de artistas clásicos del Delta Blues como Skip James, Robert Johnson, Blind Willie Johnson y The Kills.

Publicidad

Han participado en festivales internacionales como Eurockéennes de Belfort, Paléo Festival en Nyon y el Brussels Summer Festival entre otros. 

 

Publicidad

Gogol Bordello: Es la agrupación que cerrará el festival de este año. Se conformó en Nueva York, aunque la mayoría de sus miembros son inmigrantes de Europa del este, por lo que son conocidos como los interpretes del punk gitano, ya que utilizan instrumentos como el acordeón, violín y el saxofón.

En la actualidad Gogol Bordello realiza una gira mundial para celebrar los 10 años de la publicación de su álbum Gypsy Punk.

Publicidad

  • Publicidad