Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca las maravillas de la región en el Primer Festival del Pacífico Bahía Málaga

fest-bahia-malaga-4-nota.jpg

Por primera vez, Bahía Málaga se convertirá en el epicentro colombiano de expresiones sonoras, gastronómicas, musicales y ecológicas en el Primer Festival del Pacífico que se realizará del 18 al 20 de julio en Juanchaco y Ladrilleros.

Desde hace tres años, un grupo de empresarios junto a los habitantes del sector tomaron medidas a través de la limpieza de las playas, el compromiso ciudadano para mejorar activamente el turismo y la educación de los espacios ambientales.

El Festival del Pacífico Bahía Málaga planea convertirse en el mejor escenario para impulsar la riqueza turística cultural de la costa pacífica vallecaucana.

Con la culminación de las fiestas patronales del Carmen se iniciará el Festival que, durante tres días, mostrará uno de los nichos ecológicos más importantes del mundo.

Publicidad

Se espera que más de 3000 turistas puedan conocer las muestras gastronómicas típicas de la región, donde además varios grupos indígenas Waunaan mostrarán sus trabajos artesanales milenarios.

Los asistentes podrán conectarse con la biodiversidad pacífica a través de la experiencia sensorial y conversatorios que organizará el evento en convenio con Parques Naturales. De igual manera, el Festival realizará la apertura de avistamiento de ballenas yubarta que, año tras año en el sector, registra  el mayor nacimiento de ballenatos en todo Suramérica.

Publicidad

La música estará a cargo de Herencia de Timbiquí, Sajo, Africali, Yembema, Lida Villamarín, entre otros, quienes se tomarán, mediante dos increíbles conciertos, las  noches para acompañar las playas y la brisa del mar.

  • Publicidad