Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca los impulsores de pérdida de la biodiversidad en Colombia

La riqueza natural hace que este país sea increíble, pero no todo lo que brilla es oro y son insuficientes los esfuerzos ambientales para protegerla.

Una de las grandes preocupaciones desde el punto de vista de la conservación ambiental tiene que ver con los impulsores de pérdida de la biodiversidad, entre ellos, la ampliación de la frontera agrícola y el aumento de las especies invasoras, pero también de la forma en que se han usado los recursos naturales.

“Los principales impactos vienen de los extremos. Los más ricos del mundo usan muchos más recursos naturales de los que necesitan y nosotros los proveemos. Y por el otro lado, el extremo de la pobreza, sobre todo en la ruralidad, en donde el principio de ciertos recursos que se alineen con mis necesidades económicas no es tan claro frente al principio de conservación”, expresó Diego Zárate, consultor ambiental y biólogo marino.

Vea la segunda entrega de #HojaDeRutaAmbiental y únase a la conversación con sus comentarios y experiencias alrededor de los desafíos de la conservación ambiental.

  • Publicidad