Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo de Estado ratifica que Isagén no se podrá vender por el momento

Este es el comunicado oficial del Consejo de Estado:

“La sección cuarta del Consejo de Estado, en auto del 28 de mayo de 2015, confirmó la medida cautelar de urgencia consistente en la suspensión temporal del procedimiento para la enajenación de las acciones que la Nación posee en Isagén, que había sido decretada mediante auto de ponente el 14 de mayo del 2015. De esta forma, se  denegaron los recursos de súplica interpuestos por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, con los que pretendían revocar la medida de urgencia.

A juicio de la sección, el análisis realizado en el auto recurrido se ajustó a los presupuestos legales para el decreto de la medida cautelar. Así mismo, la sala reiteró que con la medida adoptada se pretende hacer efectiva la tutela judicial efectiva de los ciudadanos, quienes a través de la interposición de acciones legítimas solicitan que el juez realice el control judicial pertinente sobre el proceso de venta de las acciones de Isagén, por lo que una vez dictada la sentencia en el proceso se podrá transmitir seguridad jurídica al Estado y a los inversionistas.

 La sección cuarta de la corporación continuará con el estudio de las demandas interpuestas, para lo cual, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 63 A de la ley 270 de 1996, dará a este proceso impulso preferente en atención al interés público que envuelve la decisión judicial. Por tanto, una vez notificada esta providencia, el ponente continuará de inmediato con el trámite de ley”.

Publicidad

  • Publicidad