Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo Nacional Electoral declaró válida la elección de Aida Merlano

La institución consideró que no hay impedimento alguno ya que la senadora electa está detenida más no tiene ninguna condena en su contra.

El CNE avaló la elección de la senadora por el Partido Conservador Aida Merlano, acusada de ser la cabeza de un complejo sistema de compra de votos.

El órgano electoral acogió la ponencia de la magistrada Ángela Hernández en la que se afirmaba que el pedido de la Procuraduría de abstenerse a declarar la elección de Merlano es improcedente ya que no hay condena en firme.

Sin embargo, Merlano se encuentra este momento detenida en la cárcel del Buen Pastor por orden de la Corte Suprema. La congresista es señalada por los cargos de corrupción al sufragante; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas; y porte de arma.

Publicidad

Al estar recluida, la representante no podría tomar posesión de la curul el próximo 20 de julio ni tampoco dentro de la semana siguiente, como lo indica la ley, por lo tanto, se aplicaría la ‘Silla vacía’. En pocas palabras, Merlano perdería su investidura y el Partido Conservador, la curul.

 

Publicidad

 

  • Publicidad