Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Consentimiento de los padres será fundamental” para regreso a clases de los alumnos: Mineducación

Sobre el modelo de alternancia, la ministra dice que no se puede generalizar la situación del país con lo que pasa en Bogotá, Cali y Medellín por el aumento de casos COVID-19.

modelo alternancia qué va a pasar.png

La jefe de la cartera, María Victoria Angulo, habló de si el modelo de alternancia en los colegios se verá afectado por el aumento de casos COVID en varias ciudades del país.

Según la ministra de Educación, “hay entidades territoriales que tienen los indicadores de salud que permiten iniciar la presencialidad y otras que merecen una revisión estas semanas y tomar la decisión de la presencialidad cuando los indicadores lo permitan”, sin confirmar si los niños y adolescentes podrán regresar a clases cuando inicie el calendario A, a finales de enero y comienzos de febrero.

“Estamos haciendo un análisis cuidadoso en cada región, se trabaja de la mano con salud”, agregó.

No obstante, instó a los ciudadanos a “no tratar de extrapolar resultados de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín y generalizarlos (…) Hay que tener claridad departamento por departamento e ir trabajando en estos planes de alternancia”, que, precisó, son 96, uno por cada Secretaría de Educación.

Publicidad

Asimismo, sostuvo que volver a las aulas “es muy importante para los niños, no solamente a nivel de aprendizajes sino también a nivel emocional”.

“El reencuentro, socializar, la lúdica, el juego, las interacciones que se necesitan presenciales para diversos aprendizajes son fundamentales” para los menores de edad, que han visto afectadas sus emociones “no solo por la incertidumbre y el temor, sino justamente por la falta de estos espacios de socialización”, dijo la ministra Angulo.

Publicidad

Recordó que así se permita el modelo de alternancia, “el consentimiento de los padres será fundamental” para que los estudiantes puedan volver a la presencialidad.

  • Publicidad