Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Continental Gold denunció la desaparición de explosivos

DefaultImageThumbnailVideo

Continental Gold ha comprado explosivos al Ejército Nacional durante décadas. El material es  guardado en la guarnición del batallón Pedro Nel Ospina, ubicado en Bello.

“Cuando llegamos detectamos una falta de 14 cajas de Indugel, cada caja, para que tenga una idea es de 154 barras de Indugel, son 2.156 barras perdidas”, indicó Julián Bernardo González, vicepresidente de Sostenibilidad de Continental Gold.

Con asombro, los directivos de la empresa, se enteraron que de la Cuarta Brigada desapareció otro  material explosivo y que, además, hay un desvío de recursos de más de 1.300 millones de pesos.

“Para nosotros es una noticia lo que está sucediendo fue incluso un poco sorpresivo que nos hayan llamado a primera hora a preguntarnos por la denuncia que habíamos hecho. Todo está regido por el convenio, todo se hace con facturas del Ejército y se cancela siempre a nombre de la institución militar”, explica González.

Publicidad

A la investigación por la pérdida de material explosivo, se le suma los desvíos de dineros pagados al Ejército por el servicio escoltas, que solicitan las empresas mineras para el traslado del material peligroso. Estas supuestas irregularidades han generado la salida de 10 uniformados del Ejército Nacional.

  • Publicidad