colombia
5:36 am - 14 de Abril de 2015

Continúa la alerta en el municipio de Andes por invierno

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Al menos 180 personas afectadas, 18 viviendas destruidas y 23 averiadas fue el balance que hicieron las autoridades del riesgo en Andes, Suroeste antioqueño, por las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana.

Miriam Saldarriaga, habitante del corregimiento de Tapartó, de Andes, pudo ver cómo el lodo destruyó viviendas, puentes y vías que conectan al municipio de Andes con veredas y corregimientos.

“Las veredas La Rochela, El Silencio, La Cita y Puente Nuevo están incomunicadas por la caída de un puente y daños en sus vías a causa del lodo”, puntualizó Miriam Saldarriaga.

Según la directora del Dapard, María Inés Cardona, los protocolos de riesgo funcionaron en la medida en que no hubo pérdidas humanas y las comunidades lograron evacuar a tiempo.

Cardona aseguró que el Dapard emitió una alerta amarilla por lluvias y las crecientes súbitas de los ríos que pasan por el municipio.

La recomendación para los comités locales del riesgo, específicamente para los municipios del suroeste antioqueño, es reportar cualquier irregularidad al Dapard en esta época de lluvias.

Ver Comentarios

d