Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contrabando desde Perú tiene al borde de la quiebra a cultivadores de cebolla del Catatumbo

Agricultores dicen que la importación del producto hace que los precios se desplomen. Unas 20 mil toneladas están por perderse.

Cultivadores de cebolla

Aparte del coronavirus, los cultivadores de cebolla del Catatumbo viven otra crisis: la pérdida de sus cosechas por causa del contrabando.

También dicen que el esfuerzo de varios meses está a punto de perderse porque no pueden vender a buen precio la cebolla roja ocañera.

"Venimos siendo muy afectados sobre nuestro producto ya que los precios no nos satisfacen, ni siquiera con la cantidad de dinero que tenemos que invertir para poder hacer las siembras”, afirma el cultivador Arturo Sánchez.

A lo que otro agrega: "La problemática siempre ha sido la importación de cebolla de otros países, siempre nos aqueja que si hay cebolla de otros países, el precio se va al piso".

Publicidad

Según la Asociación de Municipios del Catatumbo, de este producto dependen más de 6.000 familias; unas 20.000 mil toneladas están a punto de perderse, por eso hacen un llamado al gobierno: controlar el contrabando y revisar los tratados de libre comercio.

  • Publicidad