Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contrabando entre Venezuela y Colombia, ¿quién le pone freno?

Siete municipios de Zulia limitan con tres departamentos colombianos, lo que la convierte en una frontera muy activa para vigilar. Sin embargo, cerca de 450 “trochas” terminan siendo el camino fácil para evitar a las autoridades.

Por eso, pese al cierre de la frontera anunciado por el Gobierno venezolano, no ha parado el flujo de personas, alimentos y productos de contrabando.  

El tema de seguridad se vuelve cada vez más preocupante. Yuliani Palmar, habitante del municipio de La Guajira, en Venezuela, cuenta cómo es pasar por los caminos verdes, más conocidos como “trochas”.

“Nos pueden violar, nos pueden atracar y si es posible nos dejan sin nada”, asegura.

Desde Maracaibo hasta Paraguachón existen más de 19 puntos de vigilancia y puestos de control, donde no parece existir problema alguno para el contrabando y los funcionarios ignoran cada vez más las motos que llevan la gasolina que se usa en la frontera de forma ilegal.

 

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO