Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contralor advierte sobre corrupción, pero ningún partido admite tener rabo de paja

Edgardo Maya dijo que la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría serán “jefes de debate” de Colombia.

En el duro pronunciamiento, el funcionario se refirió a los escándalos de corrupción que sacuden el país, entre ellos el de Odebrecht.

Maya les recordó a los precandidatos presidenciales que en los próximos meses se revelarán los resultados de las investigaciones por temas de corrupción y definir la contienda electoral.

“Eso va a salir el profundo debate sobre la corrupción y el pueblo va a decidir en las urnas”, agregó.

Publicidad

Por su parte el procurador Fernando Carrillo coincidió en que el tema de la corrupción será clave en la campaña electoral.

“Tiene razón. Dependiendo de cómo funcione la justicia esto se va por un camino o por el otro”, declaró Carrillo.

Publicidad

Nadie asume responsabilidad

Sin embargo, Noticias Caracol consultó la reacción de los distintos partidos políticos en el Congreso y ninguno aceptó velas en el entierro.

“El que tenga rabo de paja que no se meta”, dijo Carlos Fernando Galán de Cambio Radical.

“Van a tener más pendientes de lo que dice la Fiscalía que de lo que hablan en campaña”, declaró Claudia López del Partido Verde.

Publicidad

“Se va acabar una gran cortina de humo”, opinó Alexánder López del Polo Democrático.“Los corruptos a la cárcel, pero acabar con las instituciones le abre camino al populismo”, declaró Roy Barreras del partido de La U.

“El pueblo de Colombia es el jefe verdadero de debate de todo, ni siquiera el contralor, el fiscal y el procurador”, afirmó Jorge Hernando Pedraza del Partido Conservador.

Publicidad

“Es una exageración sugerir que todas las campañas van a estar permeadas por la corrupción y van a ser objeto de investigación”, dijo Alfredo Rangel del Centro Democrático.

 

  • Publicidad