Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Contraloría abrió proceso por contrato de Mintic con Centros Poblados: ¿dónde está la plata?

Más de 70.000 millones de pesos fueron entregados como anticipo para la ejecución de un proyecto de conectividad en escuelas rurales de Colombia.

La Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal por el contrato otorgado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) para proveer de internet a las escuelas rurales de todo Colombia .

La Contraloría busca determinar qué pasó con 70.243 millones de pesos que fueron entregados como anticipo para la ejecución de este proyecto.

Por eso, la entidad vincula a este proceso de responsabilidad fiscal a dos funcionarios del Funtic, también al representante legal de la unión temporal Centros Poblados y al supervisor del contrato, entre otros.

Asimismo, la Contraloría abrió un proceso y estableció algunas medidas cautelares para realizar unas pruebas y escuchar en versión libre a varios funcionarios vinculados a la investigación.

En contexto:
Mintic estaba advertida de problemas que vendrían con contratista Centros Poblados: Camilo Enciso
Mintic caducó polémico contrato con Centros Poblados

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.