Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Contrataron motociclistas para quemar vehículos”: gobernador de Antioquia

020416_luis_perez.gif

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó, al hacer un balance de lo sucedido en Antioquia entre jueves y viernes durante el paro ilegal de la banda criminal Clan Úsuga, que ese tipo de organizaciones han tenido un fuerte financiamiento económico para atemorizar al departamento.
Además, indicó, que estos invirtieron en la contratación de personas para ejecutar actos terroristas y para ‘llenar’ con panfletos las casas de municipios pequeños para atemorizar a la población civil. (Lea también: Con panfleto, Clan Úsuga anuncia paro en zonas donde hacen presencia).
El Mandatario departamental  lideró  un consejo de seguridad en Pueblo Rico, suroeste de Antioquia, con los alcaldes de los municipios más afectados por la violencia.

Allí acordaron la instalación de cámaras de seguridad y reforzar el parque automotor de la Policía.
Estas son las palabras del mandatario:
“Nos sentimos un poco impactados por la parálisis que vivió el departamento estos dos días”. (Vea también: Ya son cinco los policías asesinados durante paro armado del Clan Úsuga).
“Al parecer hubo mucho dinero que le entregaron a los criminales, contrataron motociclistas para que fueran a quemar vehículos, las publicaciones en las redes fueron exageradas e intensas. El Ejército y la Policía deben empezar a trabajar en una forma diferente”.
“En el día de ayer hubo algunas parálisis en unos pocos municipios del Suroeste. El día de hoy todo está funcionando bien”.
“Vamos a intervenir algunas áreas de microtráfico que vienen inundando los municipios. Vamos a tomarnos algunos corregimientos donde hay gente extorsionando. Algunos alcaldes se quejaron. Esperamos que en menos de unos 8 o 10 días tengamos identificados estos bandidos”.
“Vamos a hacer unos planes de vigilancia para los municipios y una dotación de unos vehículos para la Fuerza Pública, que han estado escasos”.
“Logramos 50 detenidos que están siendo procesados como terroristas, así actuaron”.
“En dos municipios pequeños decomisamos más de 30 mil panfletos, llenaron las casas, asustaron la gente y tenemos este medio año para darles su merecido a estos delincuentes”.
 

  • Advertisement