Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contrato para rescatar tesoro del galeón San José “no es viable”, dice Agencia de Defensa del Estado

El director de la entidad aseguró que se había establecido pagarle al contratista con piezas que son patrimonio de los colombianos y “eso no es posible”.

Contrato para rescatar tesoro del galeón San José “no es viable”, dice Agencia de Defensa del Estado

Un concepto de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, enviado al Ministerio de Cultura, planteó una serie de observaciones al contrato para extraer el tesoro del galeón San José , sumergido en aguas colombianas.

El director de la agencia, Camilo Gómez, señaló que el contrato, como está concebido en este momento, es inviable, pues el pago que se va a hacer a quienes realicen la extracción no es el apropiado.

Publicidad

La APP (alianza público privada) presentada para el rescate de las piezas del galeón no es viable, puesto que fue estructurada con el pago de las piezas culturales al contratista y eso no es posible”, aseguró.

Explicó que una de las observaciones al documento es que no se puede sacar lo hallado en el galeón San José sin tener en cuenta que son piezas arqueológicas que merecen un tratamiento especial.

“Hoy en día, todo lo que está en el galeón es patrimonio de todos los colombianos , es inalienable, inembargable e imprescriptible. Por lo tanto, no se puede pagar con piezas del galeón y eso hace que no sea posible que la APP avance”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.