Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contratos de celulares tienen que ser cortos, sencillos y claros

La Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC) meterá en cintura las condiciones de los contratos que deben firmar los colombianos, cuando toman un servicio de telefonía celular.

La medida del ente regulador busca acabar con la letra menuda y la terminología técnica. Adicionalmente, que dichos contratos sean cortos, sencillos y claros para el usuario.

De acuerdo con la comisionada Isabel Cristina Fajardo, actualmente los usuarios de telefonía móvil "no tienen claridad de condiciones adquiridas y esto es por contratos complejos por extensión y lenguaje. Contratos de 15 a 20 páginas que no son claros ni entendibles".

La medida no solo busca acabar con la redacción enrevesada, sino además acabar con los odiados asteriscos, que según Fajardo "nadie lee y ni sabe a qué se compromete".

Los nuevos contratos deben expresar de forma breve, sencilla y clara los derechos y deberes tanto del usuario como del operador.

Sobre esta propuesta la CRC recibe actualmente en su página web, comentarios de usuarios y operadores , y se espera que el cambio comience a regir en el segundo semestre de este año. 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO