Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contratos de celulares tienen que ser cortos, sencillos y claros

La Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC) meterá en cintura las condiciones de los contratos que deben firmar los colombianos, cuando toman un servicio de telefonía celular.

La medida del ente regulador busca acabar con la letra menuda y la terminología técnica. Adicionalmente, que dichos contratos sean cortos, sencillos y claros para el usuario.

De acuerdo con la comisionada Isabel Cristina Fajardo, actualmente los usuarios de telefonía móvil "no tienen claridad de condiciones adquiridas y esto es por contratos complejos por extensión y lenguaje. Contratos de 15 a 20 páginas que no son claros ni entendibles".

La medida no solo busca acabar con la redacción enrevesada, sino además acabar con los odiados asteriscos, que según Fajardo "nadie lee y ni sabe a qué se compromete".

Publicidad

Los nuevos contratos deben expresar de forma breve, sencilla y clara los derechos y deberes tanto del usuario como del operador.

Sobre esta propuesta la CRC recibe actualmente en su página web, comentarios de usuarios y operadores, y se espera que el cambio comience a regir en el segundo semestre de este año. 

Publicidad

  • Publicidad