Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Controles en las principales vías del departamento por Plan Retorno

120115planretorno.jpg

Con el fin de garantizar el normal desarrollo del Plan Retorno durante este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá han implementado diferentes medidas de control, movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos durante el Puente Festivo de “Reyes”.
Las autoridades hacen una invitación a los diferentes usuarios de la red vial nacional para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo, por lo que se insta a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables que causen hechos que lamentar.
2.000 Policías integraran más de 25 puestos de control en las vías urbanas y rurales, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motocicletas, unidades judiciales, vehículos de rescate, y un helicóptero que estará sobrevolando diferentes tramos viales.
Para los vehículos con capacidad de 3.4 toneladas o más habrá restricciones hasta las 11 de la noche de este lunes.
Entre las principales recomendaciones de las autoridades están:
- Llevar la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción de los mismos.
- Revisar los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpiaparabrisas antes de iniciar el viaje.
- Descansar bien antes de viajar.
-  Informarse con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, a través de la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías o marcando gratis desde cualquier celular #767, o al twitter @transitopolicia.
- Evitar llevar sobrecupo, sobrepeso y verificar que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad.
- Evitar conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.
- Revisar los elementos que componen el equipo de carretera y mantenerlo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

  • Advertisement