colombia
3:56 pm - 12 de Enero de 2015

Controles en las principales vías del departamento por Plan Retorno

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con el fin de garantizar el normal desarrollo del Plan Retorno durante este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá han implementado diferentes medidas de control, movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos durante el Puente Festivo de “Reyes”.

Las autoridades hacen una invitación a los diferentes usuarios de la red vial nacional para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo, por lo que se insta a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables que causen hechos que lamentar.

2.000 Policías integraran más de 25 puestos de control en las vías urbanas y rurales, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motocicletas, unidades judiciales, vehículos de rescate, y un helicóptero que estará sobrevolando diferentes tramos viales.

Para los vehículos con capacidad de 3.4 toneladas o más habrá restricciones hasta las 11 de la noche de este lunes.

Entre las principales recomendaciones de las autoridades están:

- Llevar la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción de los mismos.

- Revisar los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpiaparabrisas antes de iniciar el viaje.

- Descansar bien antes de viajar.

-  Informarse con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, a través de la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías o marcando gratis desde cualquier celular #767, o al twitter @transitopolicia.

- Evitar llevar sobrecupo, sobrepeso y verificar que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad.

- Evitar conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.

- Revisar los elementos que componen el equipo de carretera y mantenerlo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

Ver Comentarios

d