Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Copa América y La Voz Kids, entre los temas más comentados en Twitter Colombia

AFP / COLPRENSA
AFP / COLPRENSA

La Copa América y el proceso de paz que mantienen el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC fueron los temas más comentados en Twitter por los colombianos este año, según reveló hoy la red social.

Al torneo deportivo, en el que resultó vencedor la selección de Chile, y los diálogos de La Habana le sigue el certamen de Miss Universo celebrado a principios de año, que ganó la colombiana Paulina Vega, y el programa de talento musical infantil "La Voz Kids", según reveló Twitter en un comunicado.

Todos estos momentos fueron seleccionados, según la información, "con base en el nivel de influencia, incluyendo el volumen de la conversación, la resonancia local y el impacto", si bien no se aportaron cifras concretas sobre el número de menciones de cada tema.

Con respecto a los personajes colombianos con más seguidores en Twitter, la cantante Shakira lidera la clasificación con 35,7 millones de fieles, seguida de su colega de profesión Juanes, que cuenta con 10,9 millones de "followers".

Después continúan dos futbolistas, el jugador del Chelsea Falcao García, con 9,22 millones de seguidores, y el delantero del Real Madrid James Rodríguez, con 9,02 millones.

La actriz Sofía Vergara ocupa la quinta posición con 8,79 millones de seguidores, superando así al mucho más activo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que queda sexto con 4,16 millones de seguidores.

Publicidad

Muy cerca está su opositor, el expresidente Álvaro Uribe, con 4,13 millones, en tanto que el popular cantante Carlos Vives, con 4,03 millones, le pisa los talones. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO