Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Coronel del Ejército asegurado por homicidio de un campesino

coronelpinzon_ejercito.jpg

Un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Antioquia confirmó la medida de aseguramiento intramuros en contra del coronel del Ejército Nacional, Jaime Humberto Pinzón Amézquita, por el homicidio del labriego Gustavo Alberto Patiño Echavarriaga.
El 26 de enero de 2006 tropas del Batallón Atanasio Girardot de la Cuarta Brigada del Ejército reportaron la muerte en combate de un presunto subersivo del frente 36 de las Farc, a quien le habrían incautado un arma tipo changón, tres cartuchos para el mismo, diez estopines y diez metros de cordón detonante.  El supuesto combate ocurrió en el sitio La S del municipio de Yarumal, norte antioqueño.
Varios meses después, dos militares que conformaban la patrulla involucrada en los hechos declararon a la Fiscalía que Patiño Echavarriaga fue llevado con engaños en un taxi  hasta el sitio donde fue ultimado por las tropas oficiales.
Pinzón Amézquita, quien se desempañaba como comandante del citado batallón, deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal. 

  • Advertisement