Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronel del Ejército habría abusado de una teniente al interior de una unidad militar

Testigos y compañeros aseguran que el alto oficial se ofreció para llevar a la mujer a su habitación, lugar en el que, al parecer, ocurrieron los hechos.

Separan de su cargo a coronel del Ejército que es señalado de abusar de una teniente

Un coronel del Ejército Nacional fue señalado deabusar sexualmente de una teniente. El hecho, al parecer, ocurrió al interior de una unidad militar situada en Yopal, Casanare, mientras la uniformada se encontraba en estado de indefensión.

Desde la entidad castrense manifestaron que la teniente recibió atención médica, jurídica, psicológica y de familia.

Testigos y compañeros aseguran que el abuso habría sucedido cuando el coronel se ofreció para llevar hasta su habitación a la teniente.

Publicidad

Diego Molano, ministro de Defensa, manifestó que hubo una falla de en los protocolos establecidos para evitar ese tipo de situaciones: “El hecho de que no se hayan cumplido lo lamentamos, estamos tomando todas las decisiones”.

Por su parte, el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército, recalcó que se trata de algo inadmisible.

Publicidad

“De manera inmediata el presunto agresor fue separado de su cargo, esto con el fin de permitir la transparencia y correcto diligenciamiento de las investigaciones que están desarrollándose”, expuso.

La Fiscalía General de la Nación le está dando trámite a esta denuncia para determinar la responsabilidad del teniente coronel en los señalamientos que se realizaron en su contra.

  • Publicidad