Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corregimiento de San Cristóbal, el más afectado por ola de calor y sequía

DefaultImageThumbnailVideo

 

Las bendiciones por estos días no caen del cielo. Las escasas lluvias tienen muy seca la principal fuente de agua del corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de Medellín, y esto motivó a decretar el racionamiento. 80 mil personas ya tienen cortes controlados de agua.

 

Jorge Ramírez, gerente de provisiones aguas EPM, manifestó que “estamos hablando de una reducción en la quebrada, pero contamos con sistemas de bombeos que nos permite los niveles de los tanques, pero lo hacemos en horario nocturno para distribuir en horario diurno”. (Lea también: EPM comenzó aumento escalonado de tarifas mes a mes por fenómeno de ‘El Niño)

Publicidad

 

El funcionario añadió que tiene a disposición 13 carros tanque para suplir las necesidades de la población afectada.

Publicidad

 

Es por ello que el líquido llega a ratos a este corregimiento. Según EPM, los cortes por sectores son entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, y para otros entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

 

Silvia Vásquez, habitante del corregimiento, pidió al grupo EPM que avise con tiempo los cortes para no tener problemas: “Hay que recoger hay para la comida, lavar la ropa y la loza, para bañarnos”.

Publicidad

 

Por su parte, Carlos hoyos, gerente del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín, aseguró que hay registros de 32 y 33 grados en el centro de Medellín y en la madrugada las temperaturas llegan a 17.5 grados, todo ello asociado a la nubosidad por la temporada seca.

Publicidad

 

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, reportó que en Antioquia las lluvias han disminuido un 60% en los últimos meses.

 

Entre las recomendaciones de las autoridades está la hidratación, protección al sol y la protección de las laderas. De ahí el llamado a la comunidad para que reporte al 123 incendios o conflagraciones provocadas por los mismos ciudadanos.

Publicidad

  • Publicidad