Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Correo electrónico probaría que carta del caso Santrich llegó a EE. UU. el 4 de enero

Noticias Caracol conoció una comunicación del Departamento de Justicia de Estados Unidos que así lo confirma.
Esta información sale a la luz pública luego de que Kevin Whitaker, embajador de EE. UU. en Colombia, asegurara que la misiva, que pide pruebas en contra de Jesús Santrich por un supuesto caso de narcotráfico, no había llegado.
“La señora ministra de Justicia, muy gentilmente, me ha mantenido informada. Ayer (miércoles) precisamente nos volvimos a comunicar. Me reitera que la carta fue remitida y que ya se encuentra allí”, aseguró Patricia Linares, presidente de la Justicia Especial Para la Paz, jurisdicción que pidió las evidencias en contra del exjefe guerrillero.
Entretanto, Marta Lucía Ramírez reiteró el llamado a la JEP para que facilite la extradición del exintegrante de las FARC.
En abril del año pasado, Jesús Santrich fue capturado por presuntamente hacer parte de una organización que habría traficado 10 toneladas de cocaína, algo que él ha negado.
En contexto:
“Hasta el momento no hemos recibido nada”: embajador de EE. UU. sobre carta del caso Santrich JEP da 20 días más de plazo para que EE. UU. entregue pruebas del caso Santrich

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias