Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corresponsal de Noticias Caracol en Quibdó recibió amenazas de muerte por parte de grupo armado

Además de Andrea Estrella, periodistas de otros medios recibieron intimidaciones por solo ejercer su labor de informar sobre lo que sucede en Chocó.

Amenazas de muerte a periodistas en Quibdó

Al menos 4 periodistas de diferentes medios de comunicación, entre ellos, la corresponsal de Noticias Caracol en Quibdó, Chocó,Andrea Estrella, recibieron amenazas de muerte por parte de un grupo criminal denominado ‘Fuerzas armadas revolucionarias de México’, a través de panfletos entregados el pasado martes, 22 de febrero, por vía celular.

“Son estos periodistas locales los que tienen más cerca las historias, pero también los que más expuestos están en el territorio con su identidad, porque saben lo que hacen y, por supuesto, algunos no quieren que estas historias salgan a la luz”, declaró la asesora de dirección de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), María Paula Martínez.

La Flip, que se refirió a estas intimidaciones, ha dicho que el ejercicio periodístico en el Chocó es crítico por el recrudecimiento del conflicto y la violencia en la zona.

“Ese tipo de amenazas de nuevo recuerda que no hay garantías en todos los territorios para ejercer el periodismo y, por supuesto, la legitimidad y la importancia (para) que se proteja a estos periodistas”, agregó María Paula Martínez.

Publicidad

Asimismo, la Flip puntualiza que estos periodistas han encarado situaciones de peligro por su trabajo. Sin embargo, ante esta reciente amenaza, hay incertidumbre, según la fundación, por falta de garantías para ejercer con seguridad la labor de informar.

“Que las investigaciones de la Fiscalía sean ágiles, oportunas, que no se dilate en los procesos para que realmente se haga el llamado necesario a las entidades locales de investigación de la Fiscalía y para que se den las garantías a estos periodistas”, indicó Martínez.

Publicidad

Desde que se conocieron las amenazas en contra de la periodista Andrea Estrella, Noticias Caracol se puso en contacto con las autoridades para garantizar el bienestar, la protección de la vida y el libre desarrollo del trabajo periodístico de la corresponsal en Chocó.

  • Publicidad