Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corrupción en parqueaderos judiciales: decretan nulidad en caso contra dos exmiembros de Judicatura

Según el juez, la Fiscalía no logró demostrar la participación de los implicados. Otros tres exfuncionarios seguirán en juicio.

 Parqueaderos judiciales

Un juez declaró la nulidad de la investigación contra dos de los involucrados dentro del escándalo de corrupción en parqueaderos judiciales y la desaparición de varios vehículos de esos sitios. Otros tres seguirán en juicio.

La investigación se inició en 2016 cuando varias personas denunciaron que sus vehículos desaparecieron de los parqueaderos judiciales a donde se llevaron los carros confiscados, embargados o inmovilizados por infracciones.

"No sé cuántas veces han hecho uso del vehículo y, es más, no sé dónde está el vehículo”, dijo Liliana Valencia, una de las afectadas, en abril de 2016.

Para el juez, la Fiscalía no logró demostrar el papel de Pedro Julio Gómez, director de Unidad de Asistencia Legal de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, y Salomón Motta, funcionario de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, y es por eso que declara la nulidad desde la imputación.

Publicidad

“El despacho debe hacer uso de la facultad de dirección temprana de la audiencia, porque seguir adelante con esto, como la planteaba en su oportunidad el doctor Chaves, también el doctor Beltrán, no se tendría claridad en cuanto a lo que debería suceder en desarrollo del correspondiente juicio oral y público”, dijo Carlos Romero, juez de conocimiento.

La defensa de Pedro Julio Gómez aseguró que la Fiscalía vulneró los derechos al debido proceso en este caso.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación está obligada a responder por la privación injusta de la libertad durante varios meses en contra de mi representado, tal y como lo había dicho la Corte Suprema de Justicia”, señaló Luis Gabriel Chaves, abogado defensor.

El juicio continuará contra los exfuncionarios del Consejo Superior de la Judicatura Carlos Alberto Masmela, Fredy Antonio Tequia y Margarita Rosa Vega.

  • Publicidad