Un juez declaró la nulidad de la investigación contra dos de los involucrados dentro del escándalo de corrupción en parqueaderos judiciales y la desaparición de varios vehículos de esos sitios. Otros tres seguirán en juicio.
La investigación se inició en 2016 cuando varias personas denunciaron que sus vehículos desaparecieron de los parqueaderos judiciales a donde se llevaron los carros confiscados, embargados o inmovilizados por infracciones.
"No sé cuántas veces han hecho uso del vehículo y, es más, no sé dónde está el vehículo”, dijo
Para el juez, la Fiscalía no logró demostrar el papel de
Publicidad
- En contexto:
Funcionarios involucrados en corrupción de parqueaderos judiciales quedaron en libertad
“El despacho debe hacer uso de la facultad de dirección temprana de la audiencia, porque seguir adelante con esto, como la planteaba en su oportunidad el doctor Chaves, también el doctor Beltrán, no se tendría claridad en cuanto a lo que debería suceder en desarrollo del correspondiente juicio oral y público”, dijo Carlos Romero, juez de conocimiento.
La defensa de Pedro Julio Gómez aseguró que la Fiscalía vulneró los derechos al debido proceso en este caso.
“La Fiscalía General de la Nación está obligada a responder por la privación injusta de la libertad durante varios meses en contra de mi representado, tal y como lo había dicho la Corte Suprema de Justicia”, señaló Luis Gabriel Chaves, abogado defensor.
Publicidad
El juicio continuará contra los exfuncionarios del Consejo Superior de la Judicatura Carlos Alberto Masmela, Fredy Antonio Tequia y Margarita Rosa Vega.