Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Constitucional dice que no respetar sus fallos “solo es posible en regímenes antidemocráticos”

El comunicado en el que defiende sus decisiones se da días después de las críticas a la despenalización del aborto, sobre lo que hasta el presidente Duque se pronunció.

No respetar fallos “solo es posible en regímenes antidemocráticos”: Corte Constitucional de Colombia

La Corte Constitucional hizo un fuerte pronunciamiento para hacer un llamado al respeto de sus decisiones. La comunicación se da días después de que el fallo que despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24 de embarazo recibiera críticas inclusive del propio presidente de la República, Iván Duque.

“Deslegitimar los fallos de los jueces constituye, sin duda, un paso previo a su desacato y el desacatar los pronunciamientos de los jueces solo es posible en regímenes antidemocráticos y contrarios al Estado de Derecho”, señala un aparte del texto.

En la comunicación, la Corte Constitucional no habla de un fallo en especial ni se menciona a una persona en concreto, pero insta a acatar las decisiones e invita a los debates serenos y respetuosos.

Cabe recordar que, sobre la reciente decisión de la Corte Constitucional acerca del aborto, el presidente Duque había dicho: “Cinco personas no pueden plantearle a una nación algo tan atroz como permitir que se interrumpa la vida hasta los 6 meses de gestación”.

  • Publicidad