Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Constitucional inicia estudio de dos demandas sobre el aborto en Colombia

Le piden la despenalización total, decisión con la que están de acuerdo cuatro magistrados. El 19 de noviembre debe haber un pronunciamiento.

Inició el estudio de dos demandas sobre despenalización del aborto en Colombia

Este viernes inició en la Corte Constitucional el estudio de dos demandas que buscan la despenalización total del aborto en Colombia. El 19 de noviembre se vencen los términos para el pronunciamiento.

De momento se conoce que hay cuatro magistrados a favor, mientras que los otros cinco están esperando la próxima semana para tomar una determinación.

Hay una solicitud para apartar de este análisis al magistrado Alejandro Linares porque habría hecho manifestaciones en medios de comunicación que pudieran influir. Esto lo analizará también el alto tribunal.

Sobre las demandas de la despenalización del aborto en Colombia, esto opinan las voces en contra y a favor.

Publicidad

Esperamos que la sentencia de la corte se ajuste al derecho, que respete el derecho a vivir a los no nacidos, que respete la división de poderes en Colombia y que por lo menos decida la recusación contra el magistrado Linares”, dijo Camilo Ramírez, abogado de Provida.

“Estamos cautelosamente optimistas, sabemos que la corte tiene consigo una demanda que es la demanda de causa justa, una demanda muy sólida, con argumentos en derecho muy fuertes”, señaló Catalina Martínez, directora regional del Centro de Derechos Reproductivos.

  • Publicidad