colombia
9:55 am - 19 de Febrero de 2015

Corte Constitucional niega adopción gay en Colombia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Las parejas del mismo sexo no podrán adoptar en Colombia, así lo decidió la Corte Constitucional en votación realizada este miércoles.

Hace dos semanas, en el último debate sobre adopción gay, la votación de los ocho magistrados titulares terminó empatada 4-4, lo que llevó al nombramiento de José Roberto Herrera como conjuez, para dirimir el asunto.

La ponencia del caso estuvo a cargo del magistrado Jorge Iván Palacio, quien en un documento de 145 páginas llegó a la conclusión de que, según expertos, científica y médicamente no estaba establecido que menores de edad pudieran sufrir traumatismos si su crianza corría a cargo de parejas homosexuales.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que había respaldado hasta hoy la adopción gay, reiteró el respeto del Gobierno a la determinación de la Corte Constitucional.

La Iglesia católica ha mantenido su férrea oposición a dicha posibilidad, al punto de proponer que la discusión se trasladara al Congreso de la República.

“No es lo mismo que cuatro personas u ocho personas se encierren y definan entre ellos a que haya una discusión abierta en el parlamento” dijo el prelado horas antes de que se conociera la decisión de la Corte.

 

Ver Comentarios

d