Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Constitucional publica emotiva carta a un niño para explicarle fallo a su favor

Con palabras sencillas le anuncia al pequeño, de 8 años, que podrá usar el dinero de la pensión de su madre. También le dice qué sucederá con su padre, señalado de abusar de él.

La tierna carta con la que Corte Constitucional explicó a un niño un fallo

Una sentencia poco usual se produjo en la Corte Constitucional , que redactó un fallo para que un niño de 8 años entendiera lo que se decidió a su favor. Se trata de un texto con el que el alto tribunal humaniza una decisión judicial.

Se trata de la historia del caso de un niño que perdió a su madre cuando tan solo tenía un año de edad. Ante la inesperada muerte de la mujer, el papá quedó con la custodia del menor y con una pensión de supervivencia que dejó su esposa.

Publicidad

Sin embargo, el drama para el niño, que hoy tiene ocho años, aún no terminaba. Su padre fue enviado a prisión por abusar presuntamente de él y, por haberlo denunciado, no volvió a enviarle dinero de la pensión al menor. 

Ante las múltiples necesidades, y con la custodia de su abuela, interpuso una tutela para que la pensión de sobreviviente que dejó su madre se la entreguen a él para su estudio y gastos en general. La Corte estudió el caso y le dio la razón al pequeño y, en una especie de carta, le explicó con un afecto especial su decisión.

Uno de los muchos derechos con los que cuentas es recibir y disfrutar el dinero que te dejó tu mamá. Por eso, tu abuela recibirá cada mes en su cuenta del banco tu dinero y te ayudará a administrarlo hasta que cumplas 18 años

La Corte le deja en claro al niño que el dinero que recibirá será para su disfrute, incluso para temas académicos.

Publicidad

Tu abuela se encargará de utilizar tu dinero para que puedas estudiar en el colegio y, si tú lo deseas, también en la universidad. Con ese dinero y con la ayuda de tu abuela, podrás comprar tus uniformes para el colegio y tu ropa

En el fallo, el alto tribunal se aleja de cualquier tecnicismo jurídico y en un lenguaje fácil de entender para el niño reconoce su calidad de víctima, situación que según el alto tribunal jamás debería vivir un niño en Colombia.

Publicidad

Sabemos también de las situaciones que viviste con tu papá y que probablemente eso te hizo sentir incómodo, triste y molesto

La Corte Constitucional le explica al niño que otro juez decidirá sobre el futuro de su padre, acusado de abuso sexual, pero destaca:

No te preocupes, nadie te obligará a ver a tu papá. Solo si tú lo deseas. Y puedes estar tranquilo porque, en cualquier momento, podrás decirle al juez, a tus abuelos o a la comisaria lo que quieres y lo que no quieres.

Y al final el alto tribunal le agradece en un acto quizás de rechazo ante la violencia infantil al niño por su tenacidad para enfrentar este proceso.

Publicidad

“¡Gracias por tu valentía! Al conocer tu caso nos dimos cuenta de que muchos niños y niñas pueden estar pasando por lo mismo que tú. Por eso, le pedimos a la empresa que debe pagar tu dinero que haga todo lo necesario por proteger a todos los niños y las niñas y no les impida disfrutar de su dinero”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.