Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Constitucional retomará, después de 2 meses, discusión sobre despenalización del aborto

Aceptó el impedimento del magistrado Alejandro Linares. Sin embargo, hay un fantasma que ronda la decisión que tomará el alto tribunal.

Corte Constitucional retomará discusión sobre despenalización del aborto en Colombia

La Corte Constitucional destrabó la discusión sobre la demanda que pide la despenalización del aborto en Colombia al aceptar el impedimento del magistrado Alejandro Linares, quien se sabe votaría a favor.

Sin embargo, Catalina Martínez, vocera de Causa Justa, dijo que “el impedimento no procedía porque en las declaraciones el magistrado Linares no hizo ninguna referencia al caso concreto de Causa Justa y mucho menos se pronunció sobre el vicio de constitucionalidad”.

Publicidad

La discusión en la Corte Constitucional se retoma, pero como quedaron habilitados nuevamente 8 magistrados el fantasma del empate reaparece.

“Esperamos que entre los ochos magistrados puedan tomar una decisión sobre el fondo, de no ser el caso pues nos vamos a ver sometidas a que tengan que nombrar a otro conjuez y a tener que esperar quién sabe cuántos días más, y como hemos venido repitiendo una decisión sobre el fondo es urgente”, manifestó Catalina.

Para feministas y defensoras de los derechos de la mujer, el tema de la despenalización del aborto debe ser definido ya.

Esta demanda se presentó hace 500 días a la Corte Constitucional y la demanda está pidiendo que se elimine el delito de aborto del Código Penal. No tiene sentido este delito que es solamente para las mujeres”, consideró Beatriz Quintero, defensora de derechos de la mujer.

Publicidad

En Colombia, el aborto está despenalizado en tres casos: violación, malformación del feto o peligro para la vida de la mujer.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.