Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Constitucional suspendió aspersión con glifosato en 14 departamentos

Alto tribunal anuló el plan de manejo ambiental de la ANLA porque no cumplía con una debida consulta a las comunidades y ordenó que esta se haga con todas las garantías para los campesinos.

Corte Constitucional suspende aspersión con glifosato en 14 departamentos

Corte Constitucional suspendió la posibilidad de asperjar los cultivos de coca con glifosato en 14 departamentos de Colombia. El alto tribunal anuló el plan de manejo ambiental de la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, porque hubo una violación a la consulta previa de las comunidades.

La Corte Constitucional evidenció que no se consultó a muchos pobladores sobre el tema ambiental y se violó su derecho a participar.

Publicidad

El gobierno tiene un año, prorrogable a seis meses, para realizar una verdadera consulta con todas las comunidades y deberá ofrecerles garantías para que puedan participar.

Por ejemplo, se deberá tener en cuenta que si los campesinos no tienen internet puedan hacerlo presencialmente y deberán tomarse todas las acciones pertinentes para que participen y estén bien informadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.