Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Corte Constitucional tumbó cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

La decisión del alto tribunal, con una votación de 6-3, se tomó porque "se sustituía la Constitución y se violaba el principio de no regresividad en derechos humanos".

Corte Constitucional tumbó cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó este jueves, 2 de septiembre, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

La decisión se tomó durante una sesión en la que hubo seis votos a favor de declarar inexequible la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y tres en contra.

Los seis magistrados que votaron en contra de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños son Cristina Pardo, Alejandro Linares, Jorge Enrique Ibáñez, Diana Fajardo, José Reyes y Alberto Rojas Ríos.

La cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia se cayó porque, explicó el alto tribunal, se sustituyó la Constitución y violó el principio de no regresividad en derechos humanos.

La decisión de la Corte Constitucional se tomó a raíz de una demanda que se había interpuesto en contra de dicha ley .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.