Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Corte Constitucional tumbó cancelación de licencia por 25 años a conductores de aplicaciones móviles

Corte Constitucional tumbó cancelación de licencia por 25 años a conductores de aplicaciones móviles

Anuló el aparte del Código de Tránsito que establecía esta sanción al considerar que solo aplica a quienes manejen bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

La sanción de 25 años actualmente estaba vigente para personas que presten servicio de transporte público a través de vehículos particulares en plataformas como Uber, Didi y Beat.

En una sesión en Cartagena, el alto tribunal decidió que el castigo será de 3 años, de acuerdo el Código de Tránsito vigente, ya que la penalidad no es equiparable la conducta a la que se aplica a quienes reinciden en conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

La corte aclaro que esta decisión no se pretender apoyar a quienes trabajan desde la ilegalidad en este tipo de plataformas y exhortó al Congreso a regular la materia y dictamine por cuánto tiempo se debe suspender la licencia para los conductores.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.