Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Constitucional tumbó ley que suspendía el vencimiento de las licencias de conducción

La norma hacía parte de la Ley de SOAT y el alto tribunal consideró que no tenía nada que ver con el seguro obligatorio de accidente de tránsito aprobado por el Congreso en 2021.

Tumban ley que suspendía el vencimiento del pase de conducción

La Corte Constitucional tumbó la norma que concedía un plazo de dos años para renovar las licencias de conducción de vehículos particulares cuyo vencimiento estuvieran entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

El alto tribunal tomó la decisión porque en el Congreso de la República fue incluida en la ley del SOAT, norma que consiste en un descuento del 10% sobre la primera de seguro para los conductores con un buen comportamiento vial, que hayan tenido una oportunidad del seguro entre 2020 y 2021 y que la viengica de la póliza finalice en 2022.

Sin embargo, según la Corte Constitucional, este artículo no tenía nada que ver la ley del seguro obligatorio de accidente de tránsito que fue aprobada en 2021.

Para no crear colapso, la corte difiere sus efectos hasta el 20 de junio de 2023 para que las personas se pongan al día con sus licencias de conducción.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad