Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte ordena a Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC, rectificarse por afirmaciones contra la FLIP

El tribunal, además, hace un llamado a proteger el buen nombre de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Juan Pablo Bieri.jpg
Juan Pablo Bieri Lozano renunció a su cargo en RTVC en enero de 2019
Archivo

Tras analizar una tutela, la Corte Constitucional le ordenó a Juan Pablo Bieri Lozano, exgerente de RTVC, rectificar las afirmaciones realizadas contra la FLIP en su cuenta de Twitter.

El origen de este proceso se remonta a una presunta censura por parte de Juan Pablo Bieri, cuando era gerente de RTVC, en 2019, al presentador del programa ‘Los puros criollos’ Santiago Rivas por comentarios sobre el gobierno de Iván Duque.

Publicidad

En medio del escándalo, Bieri renunció a su cargo y acusó, vía Twitter, a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de editar y revelar un audio que lo incriminaba en la denuncia de censura.

“La Sala concluyó que, en la reunión del 6 de diciembre de 2018, sostenida en RTVC, se presentaron actos de censura, inicialmente directa y posteriormente indirecta, en ambos casos con fines retaliativos y capaces de generar un efecto disuasorio en el ciudadano Santiago Rivas y otros comunicadores y periodistas”, destaca la Corte y enfatiza que, luego con trinos, Bieri “vulneró el derecho al buen nombre de la FLIP, pues la acusó sin ninguna prueba de haber manipulado una grabación”.

De acuerdo con la sentencia, en la rectificación Bieri “deberá explicar que no cuenta con motivos fundados para sostener que la FLIP manipuló la grabación por ella divulgada, y que la Fundación para la Libertad de Prensa no incurrió en los delitos de injuria y calumnia en su contra. Esta rectificación deberá realizarse por el mismo medio utilizado por el accionado para difundir los mensajes que desconocieron el buen nombre de la FLIP”.

Además, la Corte Constitucional hizo un llamado a proteger el buen nombre de la FLIP. Vea aquí el texto de la sentencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.