Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corte ordenó traslado de exparamilitar Monsalve, testigo contra el expresidente Álvaro Uribe

Corte ordenó traslado de exparamilitar Monsalve, testigo contra el expresidente Álvaro Uribe

Juan Guillermo Monsalve Pineda en su momento señaló al expresidente y a su hermano Santiago de conformar grupos paramilitares en Antioquia.
Por orden de la Corte Suprema de justicia, Monsalve fue trasladado de la cárcel La Picota, allí donde se encontraba recluído no contaba con las medidas de seguridad necesarias, además, el Alto Tribunal autorizó un manejo especial de los alimentos del interno.
“Se deberá mantener a este interno en condiciones de aislamiento, por seguridad de modo que a él sólo tengo acceso su familia, su abogado y las autoridades judiciales que lo requieran, previa información por escrito y con los mayores de control”, indicó el documento. 
El senador Iván Cepeda, quien en medio del proceso contra el expresidente Uribe conversó con Guillermo Monsalve en la cárcel La Picota, dijo que la Corte conoce de dos intentos de homicidio contra el interno, uno de ellos por envenenamiento.

El Inpec aseguró que ya acató la orden de trasladar a Juan Guillermo Monsalve a una casa fiscal del mismo penal.
Se trata del mismo lugar donde por varios meses permanecieron privados de la libertad los hermanos Manuel y Miguel Nule.

  • Advertisement