Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema abre investigación preliminar contra Uribe por perfilamientos del Ejército

El alto tribunal busca determinar si las interceptaciones ilegales por parte de varios miembros de organismos de inteligencia eran conocidas por el senador.

El alto tribunal busca determinar si las interceptaciones ilegales por parte de varios miembros de organismos de inteligencia eran conocidas por el senador. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Noticias Caracol conoció que la Corte Suprema de Justicia ordenó por lo menos 50 pruebas que, luego de ser practicadas, determinarán si se abre o no una investigación formal contra Álvaro Uribe Vélez.

El magistrado del caso tendrá un periodo de 18 meses para recoger todas las piezas procesales.

Por su parte, el senador del Centro Democrático respondió: "La Corte, que todo lo filtra, debería explicar por qué hay dos investigaciones en mi contra por un anónimo cobarde" y agregó que, por causa de la misma persona, es investigado desde 2014.

Publicidad

Políticos, magistrados y periodistas habrían sufrido escuchas ilegales con equipo militar, según reveló la revista Semana. Varios oficiales fueron retirados por este escándalo.

En enero de este año, la publicación Chuzadas sin cuartel, de la misma revista, daba cuenta de actividades que comprometían a batallones de ciberinteligencia del Ejército Nacional en presuntos seguimientos y escuchas ilegales de justicia.

Le puede interesar: Ejército chuzó a magistrados, políticos y periodistas: grave denuncia de revista Semana

“Cuando se comenzó a desarrollar el trabajo, nos dimos cuenta de que las comunicaciones eran de Cristina Lombana, quien había sido oficial del Ejército, pero quien es actualmente magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Le preguntamos a los mandos si había un error porque se trataba justamente de una magistrada, lo cual claramente no podemos perseguir. Nos dieron la orden de continuar el monitoreo", fue lo que reveló un suboficial del Ejército al medio de comunicación a comienzos de año.

Publicidad

Entre los nombres de quienes estarían siendo víctimas de los seguimientos ilegales también aparecen, entre otros, Juan Forero, periodista de The Washington Post, además de fotógrafos, un reportero de Blu Radio, el entonces secretario de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, y la periodista de Noticias Caracol María Alejandra Villamizar.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO