Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema abre investigación preliminar contra Petro por video donde recibe fajos de dinero

La sala especial de instrucción llamará al senador para ser escuchado en versión libre.

Además, decretó testimonio de Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella y Alejandra Montes.

Esto se da luego de que Gustavo Petro, excandidato presidencial, solicitara al alto tribunal que investigue todo lo que ha sucedido en torno al polémico video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes.

Publicidad

“El que le presta la plata lo graba”

En un video que publicó la senadora Paloma Valencia en sus redes sociales, pone en evidencia una reunión en la que participa el líder de la Colombia Humana. En la primera parte, Petro se sienta en una mesa y cuenta montones de dinero.

Publicidad

Minutos después, en el sitio donde exalcalde de Bogotá guardó los fajos de dinero en una bolsa, se sienta supuestamente Juan Carlos Montes, exmilitante del M 19 y exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Hablan de las "expectativas" que hay sobre un negocio y hasta de Javier Cáceres, exsenador de Cambio Radical condenado por parapolítica.

Pero para Paloma Valencia aquí hay mucho por aclarar.

“Raro que el que le presta la plata lo esté grabando, raro que nos diga que nos entrega el video, que el coprotagonista puede ser un señor Juan Carlos Montes (…) el señor contratista como que le prestaba al alcalde o ¿será que es la plata de Diosdado (Cabello)? o ¿será que es la plata de Odebrecht para financiar la campaña de Santos? o ¿qué será?”, dijo entonces Valencia.

Publicidad

Paloma Valencia revela video de Petro recibiendo varios millones y él explica por qué “El dinero sería de ‘el Loco’ Barrera”

En una columna, el abogado Abelardo de la Espriella aseguró que los hechos entorno a la grabación sucedieron en 2009 y no en 2005, como lo indicó Petro.

Publicidad

“Claramente, en el video se escucha que están en una campaña y Petro en 2009 estaba haciendo proselitismo; mientras que, en 2005, no”, dice De la Espriella.

Para De la Espriella, estos hechos dejan en evidencia que la escena registrada se dio cuando el ahora senador era precandidato presidencial en el 2009, año en que el Polo escogería candidato entre Carlos Gaviria y Gustavo Petro.

“He presentado denuncia para que la justicia indague si el dinero recibido por Gustavo Petro Urrego fue una contraprestación que en el año 2009 entregó el narcotráfico, en cabeza de las FARC y de su socio, alias ‘el Loco’ Barrera, para que el entonces parlamentario y candidato presidencial, promoviese, en su campaña y en el interior del Congreso”, señaló De La Espriella en el texto publicado en Kien y Ke.

Dinero que recibió Petro en el video sería de 'el Loco' Barrera, según Abelardo de la Espriella Las explicaciones de Petro sobre el 'videobillete':

Publicidad

“Tengo que pedir perdón a mis electores”: Petro da explicaciones sobre video donde recibe dinero Le puede interesar:

¿Quién es quién en el video en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo dinero?

  • Publicidad