Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema beneficiaría al ‘Ñoño’ Elías si hace delaciones en el escándalo de Odebrecht

Corte Suprema beneficiaría al ‘Ñoño’ Elías si hace delaciones en el escándalo de Odebrecht

El senador cordobés sería el primer congresista en prender el ventilador dentro del proceso y a cambio sería absuelto de algunos delitos.

Una respuesta a los abogados del parlamentario, emitida por la sala plena del alto tribunal y conocida por Noticias Caracol, señala que "se dispuso llevar a cabo el trámite incidental, dentro de la actuación contra Bernardo Miguel Elías".

De concretarse, sería un hecho sin antecedentes en el que la Corte aceptará el primer principio de oportunidad por colaboración efectiva de un congresista. El legislador fue citado para el próximo martes, donde será oído en audiencia reservada.

“Un congresista, por primera vez en la historia dentro del proceso penal, entrega información para colaborar eficazmente y se estudia la posibilidad de aplicar mayores beneficios de los que están contemplados en la Ley 906”, declaró Silvia Rugeles, abogada del ‘Ñoño’ Elías.

Publicidad

“La información que será suministrada en una audiencia reservada en la Corte Suprema de Justicia tiene un valor probatorio importante respecto a hechos jurídicamente relevantes de las personas frente a las cuales se va a proceder”, agregó la jurista.

La defensa del parlamentario pedirá el mayor beneficio frente a las imputaciones de concierto para delinquir y lavado de activos.

Publicidad

Según un testigo del proceso, esta fue la ruta de los sobornos de Odebrecht que terminaron en las arcas del exsenador ‘Ñoño’ Elías: 

Con facturas falsas intentaron legalizar sobornos de Odebrecht que...  

  • Publicidad