Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema concede libertad condicional a María del Pilar Hurtado

La decisión del alto tribunal obedece a que la exdirectora del DAS ya cumplió las tres quintas partes de su condena.

Thumbnail

La Corte Suprema de Justicia le concedió libertad condicional a María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, por el cumplimiento de las tres quintas partes de su condena por las chuzadas.

El alto tribunal decidió sobre el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de María del Pilar Hurtado “contra el auto del 14 de enero de 2022, proferido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá”, que había negado por segunda vez dicha libertad.

La Corte Suprema de Justicia señaló que la libertad condicional de la exdirectora del DAS se concederá “previo pago de la caución y la suscripción del acta de compromiso”.

Asimismo, en el fallo, el alto tribunal pide que se le comunique a la Fiscalía General de la Nación sobre esta decisión para “que realicen las respectivas actualizaciones en sus bases de datos, de conformidad con lo establecido en el artículo 167 del Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004)”.

Publicidad

María del Pilar Hurtado fue condenada por la Corte Suprema de Justicia en abril de 2015 a 14 años de prisión por espiar ilegalmente a defensores de derechos humanos, periodistas, políticos y magistrados.

  • Publicidad