Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Corte Suprema condena a exdirector del DAS por chuzadas y compulsa copias para investigar a Uribe

Jorge Noguera pagará 7 años y 10 meses de cárcel por interceptaciones ilegales entre 2003 y 2005. Comisión de Acusación decidirá si procesa al expresidente.
El fallo, de la sala de casación penal del alto tribunal, pidió a la unidad legislativa determinar si hay mérito para investigar a Uribe.
Noguera, que dirigió el extinto Departamento Administrativo de Seguridad, fue hallado responsable como "coautor del delito de concierto para delinquir". 
La sala ordenó además, a Jorge Noguera, el pago de una indemización de 70 millones de pesos a favor de :Gloria Inés Flórez Schneider, Martha Cecilia Monroy Pinzón, a los herederos de Carlos Gaviria Díaz, Gustavo Gallón Giraldo y Miguel Alberto Flórez Orozco.
Con 36 millones de pesos tendrán que ser indemnizados por Noguera las siguientes personas (jurídicas y naturales) que se vieron afectadas por las interceptaciones ilegales: José Rodrigo Orozco, Víctor Albeiro Collazos Gaviria, Ángel María Solario Acosta, Patricia Pinzón Rivera, a la Comisión Colombiana de Juristas y al partido político Polo Democrático.
En total, las sanciones pecunarias superarían los 667 millones de pesos. 
Conozca más sobre este caso: 
Corte Suprema pide investigar a Uribe por chuzadas | Noticias Caracol El expresidente Uribe se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el tema. Esto dijo:

 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO