Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema de Justicia avala extradición de hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba Ruiz es requerido por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Thumbnail

Este miércoles, 17 de agosto, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a los Estados Unidos de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba, por el delito de narcotráfico.

Álvaro Córdoba Ruiz fue capturado el pasado mes de febrero en Medellín, señalado de pertenecer a una red de narcotráfico vinculada con alias ‘Gentil Duarte’, comandante de las disidencias de las FARC, y un mes más tarde el Departamento de Estado de EE. UU. formalizó la solicitud de extradición.

Publicidad

En su momento, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la captura se dio por petición de una Corte de Nueva York.

Una orden de captura emitida por un juez de los Estados Unidos contra tres personas, cumple todos los trámites legales la Fiscalía General de la Nación a través de ese pedido y emite orden de captura para ubicar físicamente a esas personas”, dijo Vargas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.